Skip to Content

AQUALIFE CORDOBA es una empresa española líder en nuestro país en el sector de depuración y descalcificación del agua.

AQUALIFE CORDOBA es una empresa española líder en nuestro país en el sector de depuración y descalcificación del agua.

AQUALIFE DESCALCIFICADORES Productos para la depuración, descalcificación y tratamiento del agua en el hogar.

 

DESCALCIFICADORES

 

¿Qué es un descalcificador?

 

 

Un descalcificador es un equipo que se instala a la entrada del agua del domicilio, y que reduce substancialmente la cal que va a llegar a toda la instalación mediante un proceso que suaviza, filtra y refina el agua.

Su funcionamiento es sencillo. El descalcificador consta de una botella cilíndrica con resina, un depósito de sal y un cabezal con válvulas que gestionan la entrada y salida de agua y sal. La resina va a retener las partículas de cal del agua que por ella circula. Cuando esta resina quede saturada de cal, un lavado con agua y sal eliminará la cal a través del desagüe, quedando el descalcificador disponible para un nuevo ciclo.

 

Tipos de descalcificadores.

 

 

 

 

CRONOMÉTRICOS , que regeneran la resina con lavados cada cierto periodo de tiempo, con independencia de la necesidad real o no de la regeneración.

VOLUMÉTRICOS , que regeneran la resina cada cierto número de litros, según programación en el momento de la instalación.

VOLUMETRICOS ESTADÍSTICOS bajo demanda electrónica, que ajustan muchísimo más el proceso de lavado, regenerando sólo el porcentaje de resina saturado de cal en función de litros de agua y contenido en cal de la misma y teniendo en cuenta estadísticamente el consumo diario de cada hogar.

 

Efectos que pueden evitar

 

A) INCRUSTACIONES Y OBSTRUCCIONES DE LAS TUBERIAS, PARTICULARMENTE EN LAS DE AGUA CALIENTE. DETERIORO DE JUNTAS DE LOS GRIFOS CON EL CONSECUENTE GOTEO Y DERROCHE DE AGUA.

C) EN LAS LAVADORAS DE ROPA, LAS RESISTENCIAS SE INCRUSTAN Y NECESITAN MÁS DETERGENTE PARA LAVAR, ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL AGUA CON CAL (LLAMADA AGUA DURA) DESPERDICIA 100 GRAMOS DE JABÓN POR GRADO FRANCÉS/METRO CÚBICO.

D) EN EL ASEO PERSONAL, LA CAL IRRITA Y RESECA LA PIEL Y GENERA SEQUEDAD EN EL PELO.

E) EN LA COCINA, LAS COCCIONES SON MÁS LARGAS Y LOS SABORES SE VEN ALTERADOS CON LA CAL.

 

Modelos de descalcificadores