Skip to Content

AQUALIFE CORDOBA es una empresa española líder en nuestro país en el sector de depuración y descalcificación del agua.

AQUALIFE CORDOBA es una empresa española líder en nuestro país en el sector de depuración y descalcificación del agua.

AQUALIFE Procesos para el tratamiento y depuración de agua.


Depuración por OSMOSIS INVERSA

 

 

La osmosis fue descubierta por el premio nobel "Jacobus Henricus Vant't Hoff, es la propiedad que tienen las sales minerales de atraer líquidos, venciendo la presión atmosférica incluso a través de obstáculos que ofrezcan resistencia, como los semipermeables. Siendo la osmosis el principio físico que utilizan las células de nuestro cuerpo para alimentarse, las cuáles están recubiertas de una membrana semipermeable, por la que filtran el alimento, sales minerales, y expulsan las sustancias que no necesita.Un ejemplo práctico de osmosis, es la colocacion de dos recipientes con agua pura, junto con otro lleno de una solución salina y separados por una membrana semipermeable. El agua pura será absorvida por la solución salina. Si invertimos este proceso podemos utlizarlo para separar el AGUA PURA del resto de sedimentos que nos interesa eliminar, a lo que denominamos OSMOSIS INVERSA.

 

Depuración por DESCALCIFICACIÓN

 

La descalcificación es un proceso mediante el cual se retiene la cal disuelta en el agua, la separación se realiza gracias una resina que retiene las partículas de cal disueltas conduciéndolas a un depósito de sal, obteniendo un agua limpia de cal con las ventajas que detallamos a continuación.

Ventajas del agua descalcificada:

a) Incrustaciones y obstrucciones de las tuberias, particularmente en las de agua caliente. deterioro de juntas de los grifos con el consecuente goteo y derroche de agua.

c)En la cocina, las cocciones son más largas y los sabores se ven alterados con la cal.

d) En el aseo personal, la cal irrita y reseca la piel y genera sequedad en el pelo.

e) En las lavadoras de ropa, las resistencias se incrustan y necesitan más detergente para lavar, está demostrado que el agua con cal (llamada agua dura) desperdicia 100 gramos de jabón por grado francés/metro cúbico.

 

Depuración por CLORACION

 

Cloración es el procedimiento para desinfectar el agua utilizando el cloro o alguno de sus derivados, como el hipoclorito de sodio o de calcio.
En las plantas de tratamiento de agua de gran capacidad, el cloro se aplica después de la filtración.

 

Depuración por ULTRAVIOLETA

 

La desinfección por ultravioleta, es un proceso físico, de radiación similar a la luz visible, pero con un nivel de energía mucho mayor, que provoca cambios fotoquímicos en los componentes de las células, dañando la molécula del ADN de tal forma que impide la división celular y causa la muerte impididiendo su reproducción.
La energía ultravioleta de longitud de onda entre 240 y 280 nanómetros, es la de más efecto esterilizante.